Donnerstag, 11. Februar 2010

ABANDERADO DEL PABELLON DE LA PROVINCIA DEL COLEGIO LA DOLOROSA DE LA CIUDAD DE LOJA

Autoridades civiles, militares, gubernamentales, educacionales
Cngo. Dr. Sócrates Chinchas Cuenca, Rector de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre Sección Diurna La Dolorosa, Dr. Ángel Cabrera Vice-Rector, Docentes del establecimiento, personal administrativo y de servicio, compañeros estudiantes.

Hay de aquel pueblo donde cuya juventud no sea rebelde.

Quiero iniciar agradeciendo a Dios, por las bendiciones que me ha dado, por las pruebas que me ha puesto, las mismas que han enseñado hacer perseverante y sobre todo agradecido con las personas que me rodean.
El agradecimiento muy eterno, para mi abuelita; ejemplo de vida, Esta madre tuvo que sacar adelante a 9 hijos, su esposo falleció, en el mismo año su madre dejó de existir, su hermana también murió, y su padre igual paso a la vida eterna, en tan solo dos años la muerte de sus seres queridos marco toda su vida, años después la perdida de su primer hijo varón; cuanto sufrimiento y pena, los recuerdos siguen presentes hasta hoy en su corazón y todos los sufrimiento de cuantas noches de desvelo pensando en el futuro de sus hijos, pero nunca dio un paso atrás, se encomendó en Dios, y Nuestra Señora Madre y Reina De Pindal, y supo salir adelante a pesar de que la vida la golpeo tanto. Gracias abuelita por criarme como un hijo suyo, gracias por educarme y enseñarme que todo en la vida hay que hacerlo con amor.
A mi mamita linda, que a pesar que se encuentra lejos, y no he convivido mucho tiempo con ella, cada día la quiero y extraño mas, gracias mamita por hacer ese esfuerzo tan grande. Se que quieres lo mejor para mi, y recuérdalo mami, nunca te defraudare
Las extraño tanto, y me duele mucho no tenerlas junto a mí, mis estudios y las ganas de superarme me han apartado de ustedes. Pero siempre están en mi corazón.
Como olvidarme de toda mi familia: Tíos, tías, primos, parte fundamental de mi vida, y base principal de mi formación. Gracias a ustedes por apoyarme.
Gracias a aquellos profesores que confiaron en mí cuando estuve en el Colegio Nacional Pindal, gracias por apoyarme en la lucha inalcanzable para que este lindo colegio sea de todos.
Gracias a mis nuevos profesores, gracias de igual manera por brindarme los espacios necesarios para poder sobresalir. Ustedes me han enseñado otra manera de educar, de educar en Cristo, y tener fe en un Dios Verdadero, Gracias por que tuve y tengo los mejores profesores de mi carrera estudiantil, ustedes enseñan con amor y eso es suficiente.
Ahora agradecer toda su amistad a mis mejores amigos, gracias por estar en los momentos de alegría y tristeza, gracias por estar siempre ahí, porque con ustedes paso los mejores momentos de mi vida, especialmente a aquellos que me brindaron su amistad cuando emprendía un nuevo reto en mi vida, gracias por confiar en mi, gracias por brindarme su amistad.
Es lamentable decirlo, pero también es necesario, el egocentrismo se valió de algunos estudiantes para sembrar en ellos esa envidia, que pena tener estudiantes o compañeros de esa calaña, solamente quiero indicarles que cuando uno tiene las ganas de superarse lucha y trata de ir labrando su terreno para tener buenos frutos y si hacemos todo lo contrario lo único que cosecharemos serán tempestades.
Mi mensaje compañeros estudiantes es que seamos parte de la revolución educativa, puesto que como estudiantes debemos colaborar, y así constituirnos en apoyo permanente a nuestras autoridades, y trabajar para el bien, prestigio y perfeccionamiento de los jóvenes que nos educamos en esta nuestra institución.

Lamentablemente las falacias que han acaparado la mente de muchos jóvenes, las mismas que son parte de la partidocracia corrupta, que no nos ha permitido un total agrupamiento de la juventud estudiantil para logar el cambio tan anhelado, pero recordemos los grupos antagónicos de poder, fieles enemigos de la capacitación y la verdadera participación de la juventud dentro del desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país.

¡Claro!, ¡como no se van a oponer!, si creen ser los dueños del país, y del conocimiento, considerándonos al estudiantado ecuatoriano, como simples ineptos incapaces de poder superarnos.

Pero está en nosotros compañeros, ser parte de la revolución educativa, apoyar a quienes están en frente de estos proyectos que sin duda alguna merecen nuestras felicitaciones, y juntos emprender el verdadero cambio dentro de la educación.

Hoy mas que nunca en la historia de la nación, se esta apoyando a la jóvenes, aprovechemos, formémonos con ideología y juntos como una juventud unida encaminemos la Patria, a la verdadera democracia con una educación de calidad.

Me siento orgulloso de haber nacido en Pindal, de ser un Pindaleño más de corazón, de venir de un Cantón del sur de nuestro País, de venir de la Capital maicera del Ecuador y de la tierra de la eterna primavera, tierra fértil y productiva, donde nacen hombres y mujeres valientes que nunca olvidamos nuestras raíces y que siempre llevamos el nombre de Pindal muy en alto.


En realidad me siento muy satisfecho, se que hay mucho por hacer aun, y que esto es un paso trascendental para seguir avanzando, hay que ponerle todo el interés y empeño, no puedo defraudar a quienes han puesto la confianza en mi.
Joven ecuatoriano, por favor, si no estas de acuerdo con tu circunstancia, cámbiala; si no estas de acuerdo con tu colegio, cámbialo; quieres trabajo, búscalo; si no estas de acuerdo con tus amigos, busca nuevos amigos, cambia tu circunstancia. Recuerda que el ser humano es el arquitecto de su porvenir, tienen que decidir que vas a hacer en la vida. Es necesario saber que lo mas importante en la vida es triunfar, olvídate del casi. La idea es decir lo hice

Señoras y señores



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Kommentar veröffentlichen